Venta gaeta

  •  El restaurante Venta de Gaeta, un local que se ha especializado en preparar Almuerzos Populares de carne y embutidos a la brasa acompañados por tapas caseras y postre.

    Es habitual encontrarse los sábados decenas de motoristas  que se acercan hasta Venta de Gaeta a degustar los deliciosos almuerzos populares que en este restaurante preparan. 


 Es también una carnicería por lo que la carne y los embutidos que sirven en los almuerzos se elaboran de manera artesanal lo que le da ese punto de calidad que a todos nos gusta


Está especializado en preparar un almuerzo popular basado en carnes y embutidos a la brasa al que ellos denominan «almuerzo motero» 




El almuerzo motero  consta de seis platos principales más postre, todo un espectáculo para nuestra vista que hará las delicias de los almorzadores más exigenetes porque es obvio que estamos ante un gran almuerzo que aúna cantidad y calidad. A continuación os presentamos plato a plato todos los componentes de este almuerzo popular digno de reyes


  • Se puede acompañar el almuerzo motero con vino con gaseosa y cerveza, que para nuestra sorpresa era Alhambra Especial, todo un detalle.
    Bebida del almuerzo en el restaurante Venta de Gaeta
    Vino con casera y una Alhambra especial para acompañar el almuerzo
  • El primer plato del almuerzo motero que sirven es una pequeña fuente de fiambre que cuenta con un poco de queso, jamón serrano, chorizo y sangrigordo  tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen.
    Plato de embutido frío del restaurante venta de Gaeta
    Plato de embutido frío
  • El segundo plato del almuerzo motero es una tapa de albóndigas caseras de cerdo en salsa. Pequeñas delicias de carne perfectas para abrir boca donde los almorzadores podréis sucar pan a vuestro antojo.
    Tapa de albóndigas del restaurante Venta de Gaeta
    Tapa de albóndigas
  • El pan para acompañar el almuerzo, puedes pedir todo el pan que necesites.
    Pan del restaurante Venta de Gaeta
    Plato de pan
  • El tercer plato del almuerzo motero es una tapa de morteruelo casero, un plato típico de la comarca del Valle de Cofrentes preparado con hígado de cerdo, especias y ralladura de pan, todo un descubrimiento del que disfrutamos sobremanera.
    Morteruelo del restaurante Venta de Gaeta
    Tapa de morteruelo casero
  • En este punto el almuerzo se vuelve más interesante si cabe, ahora se sirven los platos calientes. El primero en servirse es el embutido a la brasa: Longanizas, chorizos y morcillas elaborados por la propia carnicería del restaurante Venta de Gaeta cocinados magistralmente a la brasa.
    Embutidos a la brasa del restaurante Venta de Gaeta
    Embutidos a la brasa
  • Junto con el embutido sirven las patatas a lo pobre con ajos y huevos fritos, sin lugar a dudas se trata del mejor acompañamiento para el embutido a la brasa.
    Patatas a lo pobre del restaurante Venta de Gaeta
    Patatas a lo pobre con ajos y huevos fritos
  • Y cuando uno piensa que ha comido suficiente y que el almuerzo motero está de categoría acercan a la mesa unas chuletas de cordero recién cocinadas, ¿Cómo vas a decir que no a esa delicia?.
    Chuletas de cordero del restaurante Venta de Gaeta
    Para rematar el almuerzo unas chuletas de cordero
  • Una vez finalizado el almuerzo justo en el momento cuando uno piensa «que pedazo almuerzo me he pegado» aparece la camarera y te pregunta si quieres postre,  ¡casi nada!.flan casero
    Postre del restaurante Venta de Gaeta
    Flan casero de postre
  • Y para finalizar el almuerzo y disfrutar de la compañía pedimos un cremaet de ron.
    Cremaet de ron del restaurante Venta de Gaeta
    • Cremaet de ron

Venta gaeta está en el término municipal de Cortes de payás y se puede acceder desde Valencia por la a3 salida de Buñol por macastre  y después de innumerables curvas llegas al restaurante de la aldea y pegarse un buen almuerzo con la mejor compañía,para volver lo hicimos por Dos aguas y montroy.

Deja un comentario